• Fecha de Inicio 22/03/2024
  • Hora de Inicio 07:00 PM
  • Lugar Centro de Convenciones "César Alipio Paredes Canto"

SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CAJAMARCA

La Universidad Nacional de Cajamarca junto con la productora cinematográfica JM Udilmabri Films, se complace en anunciar la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Cajamarca (FCC). Este evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril próximo, se ha consolidado como una plataforma para promover y celebrar el séptimo arte como una actividad cultural de primer nivel en el interior del Perú.
El Festival Internacional de Cine de Cajamarca contará con dos secciones de muestra distintas: una dedicada a largometrajes y otra a cortometrajes de temática libre. Además, ofrecerá secciones paralelas como “Países invitados” y “Enfoque”, esta última dirigida a películas reconocidas por la crítica nacional e internacional, filmes exhibidos en otros festivales y producciones creativas de bajo presupuesto del país. También se llevarán a cabo conversatorios y talleres de formación.
En esta sexta edición el FCC, ha seleccionado Films de los países de Argentina, Colombia, España, México, Ecuador y Perú, destacando la diversidad y riqueza cultural de la región.
Como país anfitrión, el Festival Internacional de Cine de Cajamarca inaugurará la sección de cortometrajes con la proyección de “TRAVESIA DEL PEREGRINO” y la sección de largometrajes con “EL RAGAO”. Ambas proyecciones tendrán lugar a partir de las 7 pm en el centro de convenciones “Cesar Paredes Canto”.
Los amantes del cine y la cultura están invitados a sumergirse en esta experiencia única que busca promover el arte cinematográfico y enriquecer el panorama cultural de Cajamarca y sus alrededores.

“Norte de la Universidad Peruana”