Universidad Nacional de Cajamarca

¡Bienvenidos a la Escuela
Académico Profesional
de Medicina Humana!
https://www.unc.edu.pe/wp-content/uploads/2021/09/MISION-EAPMH.jpg

Misión

Escuela Académico Profesional dedicada a la formación de médicos con alto nivel científico, tecnológico, ético y humanista con capacidad de investigación científica, autoaprendizaje, trabajo en equipo, proyección a la comunidad y contribución al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población regional, nacional e internacional.

https://www.unc.edu.pe/wp-content/uploads/2021/09/VISION-EAPMH.jpg

Visión

Escuela Académico Profesional acreditada e internacionalizada, en la formación integral de médicos de alta calidad profesional, generalistas, especialistas y post graduados,

Realiza investigación científica y tecnológica interdisciplinaria, orientada a la conservación de la salud individual, colectiva y del medio ambiente.

Involucrada en la solución de problemas de salud a nivel local, regional, nacional y mundial.

Historia

Respecto a nuestra historia local mencionaremos que, en 1963, se crea la Universidad Técnica de Cajamarca con la Ley 14015, y con esta se otorga el funcionamiento de la Escuela de Medicina Rural. En 1964, se logra su categorización de Facultad de Medicina, en 1965 se incorpora a la Asociación de Facultades de Medicina del Perú. En 1967, el Hospital Belén es transferido a la Facultad de Medicina sin financiamiento, lo cual determinó conflicto administrativo incompatible con la legislación vigente, que condicionó su receso y reorganización en 1967. En 1970 el Consejo Nacional de la Universidad Peruana (CONUP) y la UNTC emite la Resolución Rectoral N°1709 que suprime la Facultad de Medicina. En 1990 se reapertura la Escuela de Medicina, como integrante de la Facultad de Ciencias de la Salud. El año 2003 logramos acreditar como Escuela de Medicina a nivel nacional y el 2005 obtuvimos la Resolución Rectoral de Facultad de Medicina de la UNC.

Dr. Carmen Gloria Sagastegui Ponsignon

Directora de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana

csagastegui@unc.edu.pe

PROGRAMA DE ESTUDIOS: MEDICINA HUMANA

La medicina es una disciplina científica, con una actitud de servicio humanista, que protege la vida del hombre, mediante acciones que permiten conservar y restaurar la salud individual y colectiva, en su ambiente físico, ecológico, social y cultural.

Ubicación

Edificio 6E – 203 Ciudad Universitaria

Correo Electrónico

eapmh@unc.edu.pe

Teléfono

076 – 340642

Anexo: 1162