REACTIVACIÓN DE MATRÍCULA
Si tiene consultas o necesita asistencia en los procesos académicos, puede ser de ayuda la siguiente información:
Que no hayas excedido los 3 años académicos (06 períodos regulares) consecutivos o alternos de no haber registrado matrícula y tengas alguna asignatura para llevar.
Puedes iniciar tu trámite para reactivación de matrícula desde 05 días antes de empezar el cronograma de matrícula.
- Si no tienes reserva de matrícula; realizar una solicitud de activación a tu director de escuela adjuntando tu pago según TUPA.
- Si tienes Reserva de Matrícula debes revisar si tienes acceso al SIA, si no tienes acceso al SIA puedes presentar tu documento de Reserva en la Unidad de Registro y Matrícula.
MATRÍCULA
Si tiene consultas o necesita asistencia en los procesos académicos, puede ser de ayuda la siguiente información:
El estudiante es responsable de su matrícula durante el cronograma de matrícula regular y responsabilidad conjunta con las Direcciones de EP durante las regularizaciones.
Puedes iniciar tu trámite para reactivación de matrícula desde 05 días antes de empezar el cronograma de matrícula.
- Verifica que no lo tengas aprobado el equivalente.
- Si la asignatura es de otro plan verifica que el pre-requisito lo tengas aprobado.
- Si verificaste lo anterior acércate a tu director de Escuela Profesional para que evalué tu caso y solicite tu matricula especial.
Se te asigna los créditos correspondientes de acuerdo al ciclo en el que te encuentres según los planes vigentes.
Se hará efectiva la sanción de suspensión temporal de 01 año académico (02períodos regulares consecutivos) con la Resolución Directoral de separación, previo informe del SIA. Al culminar su sanción puede solicitar su matrícula en su Dirección de Escuela Profesional.
- Los estudiantes que están en quinto superior y han terminado invictos el ciclo anterior, pueden solicitar una asignatura adicional a su Dirección de Escuela Profesional.
- Los estudiantes que están en su última matrícula se les puede dar una asignatura adicional.
Tienes que matricularte en asignaturas de tu plan de estudios o que sean equivalentes a tu plan de estudios.
La ubicación del ciclo en el que te encuentras en el SIA es determinado por tu plan de estudios, comparando la sumatoria de los créditos acumulados hasta cada ciclo de tu plan con el acumulado de tus créditos aprobados.
Cuándo ha desaprobado 3 veces una o más asignaturas, los inhabilitados no se cuentan para este propósito.
- Si aún no cumples con el tiempo de tu sanción, no puedes realizar ningún trámite académico.
- Si ya culminó tu tiempo de suspensión, podrás matricularte sólo en las asignaturas condicionada, si desapruebas por cuarta vez serás separado definitivamente de la UNC.
- Si la asignatura por el que estás en matrícula condicionada no se está dictando de forma regular en el ciclo correspondiente, podrías llevarlo por Nivelación siguiendo las condición de estas, previa evaluación de tu Director de Escuela Profesional.
NIVELACIONES
Si tiene consultas o necesita asistencia en los procesos académicos, puede ser de ayuda la siguiente información:
Sí, el objetivo de las nivelaciones (anteriormente consejerías) es regularizar tu situación académica según tu plan de estudios, por lo que es necesario que la asignatura de la nivelación corresponda al mismo.
Hasta 14 días calendarios iniciado el proceso de matricula.
Que la asignatura a llevar por Nivelación o su equivalente no se dicte de forma regular en el ciclo vigente. Se recomienda ver si se puede llevar la asignatura por matrícula extraordinaria en otra
escuela.
El Director de Escuela.
- Puedes llevar una asignatura en otra escuela siempre y cuándo esta o su equivalente no se dicte de forma regular en tu escuela en el ciclo vigente, tengas créditos disponibles y haya asignaturas en otra escuela con una equivalencias del 80% o más y tenga igual o mayor creditaje que la asignatura de tu plan o se diferencien en menos uno crédito.
- La asignatura origen (de tu escuela) debe pertenecer a tu Plan Estudios.
MATRÍCULA EN OTRA ESCUELA
Si tiene consultas o necesita asistencia en los procesos académicos, puede ser de ayuda la siguiente información:
Hasta 14 días calendarios terminado el proceso de matricula.
La Unidad de Registro y Matricula con Resolución de aceptación, de autorización y el informe favorable del 80% de similitud, salvo se encuentre en la lista de histórica de asignaturas llevadas en otras escuelas.
SUBSANACIONES
TODA SUBSANACIÓN DEBE TENER REGISTRADA LA INSCRIPCIÓN EN EL SIA
Que la asignatura desaprobada pertenezca a tu plan de estudios o su equivalente y no se esté dictando en el Ciclo Vigente; la nota desaprobatoria debe ser igual o mayor a cinco (05) y debe tener una antigüedad de máximo cinco (05) años; no debes exceder el máximo de tres (03) subsanaciones permitidas, además, tu código de estudiante
debe estar activo.
No se puede realizar la subsanación de una nota ya procesada (Subsanada) previamente.
- No, el director de EP te debe inscribir en el SIA.
- Pueden inscribirte hasta 30 días antes de que termine el periodo académico. Si no estas inscrito en el SIA, el docente no podrá tomarte el examen de subsanación.
30 días antes de que concluya el periodo académico.
Depende del Docente y el tiempo, te pueden dar hasta 2 oportunidades.
No, tienes que llevarlo el curso en el ciclo regular o por nivelación.
El encargado de subir la nota de tu subsanación es el docente, previa inscripción de tu subsanación en el SIA por parte del Director de Escuela Profesional.
Presentar una solicitud dirigida al Director de Escuela, y tu pago según TUPA. El director de escuela realizara un estudio curricular para determinar si es correcta tu solicitud, y realizara tu inscripción en el SIA.
La subsanación es de una nota desaprobatoria y se realiza sólo con una evaluación; la nivelación se da siempre y cuándo no haya otra forma de llevar una asignatura desaprobada o nueva y se realiza con el desarrollo excepcional de la asignatura en el ciclo regular.
30 días desde tu inscripción en el SIA.
Al día siguiente de publicado tu nota en el SIA por el docente.