LA UNC CONVOCA A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE A TRAVES DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

Proyectos seleccionados serán financiados con Recursos de Canon minero, Sobrecanon y Regalías Mineras.

CONCURSO INVESTIGACION

Investigación.- La Universidad Nacional de Cajamarca cumple con un requisito básico para su acreditación, pues a través del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria, lanzó la convocatoria para el Concurso de Proyectos de Investigación Docente, así lo informó el Dr. Juan Chávez Rabanal Vicerrector de Investigación.

“Luego de todos los acuerdos de Consejo Universitario se aprobó el Reglamento y las Bases  para el Concurso de Proyectos de Investigación. Ya iniciamos las actividades de acuerdo a un cronograma que permitirá a todos los docentes de las 24 Escuelas Académico Profesionales y los profesores de las cinco filiales elaborar y presentar sus proyectos de investigación en Ciencias Agropecuarias; Veterinaria; Ingenierías; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Con esto la Universidad inicia el año 2018 una etapa importante a fin de llevar adelante con mucha responsabilidad proyectos de impacto local y regional”, detalló la autoridad universitaria.

Esta convocatoria busca fortalecer la investigación docente y contribuir a la formación profesional de los estudiantes de las 24 Escuelas Académico Profesionales de la Sede Central de la UNC y de las 05 filiales.

Asimismo, impulsar y promover la investigación científica intra e interdisciplinaria orientada a solucionar problemas del entorno local, regional o del ámbito institucional de la UNC. Además de fortalecer la investigación científica, social, básica y aplicada como instrumento de formación profesional y coadyuvante del desarrollo regional; y difundir los resultados de la investigación en el ámbito local, nacional e internacional.

Cabe indicar que el financiamiento para la ejecución de los proyectos de investigación, proviene del Fondo Concursable de Canon Minero. Los proyectos de investigación serán financiados hasta un monto total de 345 mil soles por cada Escuela Profesional y cada filial, según lo indica la Resolución de Consejo Universitario No 2406 de noviembre de 2017, donde se aprobó las Bases del Concurso de Financiamiento para la Ejecución de Proyectos de Investigación Docente con Fondos concursables de Canon Minero, Sobrecanon, y Regalías Mineras.

Actualmente, la Universidad Nacional de Cajamarca está en la etapa de la implementación de la nueva Ley Universitaria, trabajando el proceso de Licenciamiento y Acreditación. Por lo tanto, la investigación docente es una obligación y concluidas las investigaciones se llegará a un producto final que es el artículo científico que se publicará en revistas Indexadas a nivel nacional e internacional que dará realce al investigador y a esta institución.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC