CONVOCATORIA PARLAMENTO JOVEN 2018

banner-pj-2018

 

 

El “Parlamento Joven” es un programa gratuito de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años de todo el país la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y para fomentar de valores democráticos.

Es promovido por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. Cuenta con la cooperación de la Fundación Hanns Seidel.

OBJETIVOS:

Promover un espacio de participación con los jóvenes representantes de todos los distritos electorales del Perú.
Fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil.
Dar a conocer a los jóvenes las funciones de los Congresistas de la República y de la Organización Parlamentaria.
Contribuir con el fortalecimiento institucional del Congreso de la República, como institución fundamental para la democracia representativa.


FASES DEL PROGRAMA “PARLAMENTO JOVEN

El programa tiene cinco fases:

Convocatoria: La convocatoria se realizará a nivel nacional a través de diversos medios de comunicación, con la finalidad de que los jóvenes se informen del programa y puedan participar.
Inscripción: Las inscripciones se realizarán de manera virtual, mediante este formato electrónico.
Capacitación: La capacitación se desarrollará simultáneamente a nivel nacional, y será de manera virtual, a través del Programa Cursos Virtuales de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.
Evaluación General: La evaluación contempla dos modalidades de evaluación, ambas virtuales.
Cursos de Capacitación: Los participantes deberán aprobar los cursos contenidos en los módulos de capacitación.
Examen final de selección: Constará de un balotario de cuarenta (40) preguntas, en el que podrán participar quienes hayan aprobado los módulos de capacitación previos.
Los jóvenes que obtengan el mayor puntaje promedio en ambas modalidades de evaluación y alcancen los 130 cupos por distrito electoral, serán seleccionados como Parlamentarios Departamentales Jóvenes.

Para mayor información y solicitud de postulación pueden ingresar al siguiente link:
http://www.congreso.gob.pe/participacion/parlamentoJoven/