VICERRECTOR ACADÉMICO INFORMA SOBRE LOS AVANCES DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

AVANCE-ACREDITACION

Acreditación.- El Dr. Ángel Dávila Rojas Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Cajamarca, informó sobre los avances del proceso de Acreditación en los que se encuentra esta Casa Superior de Estudios, resaltando el gran compromiso de la gestión.

Indicó que se elaboró un proyecto que será discutido, analizado y aprobado por el Consejo Universitario para luego formar comités especiales de Acreditación en cada carrera profesional; posteriormente los integrantes de estos comités serán capacitados para empezar la etapa de sensibilización, culminado esto cada comité presentará un proyecto específico de autoevaluación. Con estos pasos terminados recién inicia el proceso y  en cada carrera profesional se hace un informe final que será evaluado para presentar los planes de mejora.

“Se inició también la construcción de un módulo que comprende 4 oficinas pre fabricadas que son la Oficina General de Acreditación, Oficina de Licenciamiento, Oficina del Seguimiento al Graduado y la Unidad Técnica de Internacionalización. Esto permitirá un trabajo articulado con miras de lograr la Acreditación y el Licenciamiento”, anunció Dávila Rojas.

Finalmente con respecto al proceso de Licenciamiento puntualizó “SUNEDU con el afán de implementar la Ley Universitaria hizo un cronograma de actividades que incluía el Licenciamiento en las universidades públicas y privadas. Nuestra Universidad tiene el grupo 4 y tiene un cronograma específico para presentar toda la documentación. Para eso la Universidad formó una comisión especial que ha venido laborando a tiempo completo para cumplir con los estándares básicos de calidad. Se ha cumplido en presentar toda la documentación en los plazos establecidos. Ya hemos levantado las observaciones y actualmente estamos en la fase de visita de los profesionales de la SUNEDU”.

El dato:

“La Acreditación la otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, luego de pasar por rigurosos procesos”.