INVIERTEN MÁS DE 20 MILLONES EN PROYECTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

PROYECTO-CIENCIAS-AGRARIAS

El M. Sc. Wilfredo Poma Rojas Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, informó que la actual gestión de la Universidad Nacional de Cajamarca destinó más de 20 millones de soles en proyectos para su Facultad tanto en la sede en Cajamarca como en las filiales.

Poma Rojas adelantó que ya se culminó el mantenimiento en el local del ex Banco Agrario en Jaén con un presupuesto de más de 2 millones de soles este mantenimiento beneficia a tres Escuelas Académico Profesionales como son Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Enfermería; la construcción de la nueva ciudad universitaria de la filial Jaén dentro del proyecto Yanuyacu que incluye el muro perimétrico de una extensión de casi 14 hectáreas, dos aulas, una plataforma deportiva, y un vivero forestal, modulo educativo, almacén y casetas de vigilancias con una inversión de más de 4 millones, laboratorio de Ingeniería Ambiental para Celendín con 4 millones 200 mil soles.

Asimismo, en la sede central se viene ejecutando el proyecto del mantenimiento de los servicios básicos del Fundo La Victoria con un presupuesto de más de 1 millones y medio de soles, el proyecto de mantenimiento de las instalaciones del Silvo Agropecuario con un presupuesto de 400 mil soles, el proyecto de la transformación de la madera con 3 millones de soles, el proyecto de mantenimiento del Fundo Tartar Agrícola con un presupuesto de 1 millón 960 mil soles, y laboratorios de suelos con 3 millones de soles.

“En gestiones anteriores no se ha preocupado por las filiales, sin embargo la actual administración ha destinado fondos en proyectos de impacto. Nunca como ahora se está invirtiendo en todas las necesidades y requerimientos  tanto en la formación académica con equipamiento de laboratorios, infraestructura”, precisó la autoridad académica.

El plan de mejoras en la UNC también contempla el arreglo de las plazuelas de la Facultad, los murales, sistemas eléctricos, arreglo de  jardines, entre otros.