POBLACIÓN RECIBE ATENCIONES GRATUITAS EN FERIA DE SALUD INTEGRAL

capana-salud-integral

La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Hospital Regional de Cajamarca, DIRESA, el Rotary Club, el Club de Leones y el Club Cajamarca, renovaron un Convenio Marco Interinstitucional con el objetivo de proyectarse a la comunidad cajamarquina con atenciones a través de campañas de salud integral en despistaje de cáncer y mamas, despistaje de tuberculosis, medida de la vista, entrega de medicamentos, entre otros servicios médicos.
La campaña de salud se realizó en el caserío Cristo Rey, en el Convento de las Hermanas Carmelitas y contó con una masiva participación de personas de escasos recursos de la zona.
Asimismo, la responsable de la campaña Lic. Victoria Ruiz Vigo Directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, manifestó que el único objetivo es prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas.
Cabe indicar que esta jornada de salud encabezada por la UNC contó con la participación de alumnos de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud quienes atendieron a más de 200 personas entre niños, madres y adultos mayores.
“Estamos proyectándonos a la comunidad gracias al apoyo y en coordinación con Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria a cargo del Dr. Juan Chávez Rabanal. Nuestra responsabilidad como oficina es atender a la población más pobre y necesitada. Esta actividad forma parte del trabajo que debemos hacer como Universidad dentro de la adecuación a la nueva Ley Universitaria con feria y campañas hacia la comunidad”, precisó Ruiz Vigo.