Destinan 48 Millones en infraestructura y equipamiento en la Facultad de Ingeniería

not2fc

48 millones de soles se destinaron en obras de impacto que comprenden infraestructura, equipamiento y restauración en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca, así lo informó el M. en I. Héctor Pérez Loayza Decano de la Facultad.

En cuando a la infraestructura se aprobó la construcción de los edificios de la Escuela de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Hidráulica e Ingeniería de Minas. Los dos primeros edificios de Civil y Sistemas tendrán 5 niveles y la infraestructura de Hidráulica y Minas de 3 niveles, respectivamente.

Asimismo, se concluyó la construcción del auditorio de la Facultad para conferencias magistrales de visitantes y sustentación de tesis profesional. Así también se terminó la restauración de un ambiente para el Centro Federado de Ingeniería que será utilizado para trabajos de investigación. Además de la implementación de los laboratorios de las Escuelas Profesionales tanto en la sede central como en las filiales de Jaén y Celendín.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNC adelantó que gracias al compromiso de las autoridades de turno lideradas por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, se gestionó la compra de una mesa vibratoria para simular movimiento sísmico valorizado aproximadamente en 6 millones de soles. Este equipo solo lo tiene la Universidad Nacional de Ingeniería y, nuestra Universidad será la segunda Casa Superior de Estudios a nivel nacional en adquirirla para beneficio de las prácticas de sus estudiantes de ingeniería.

En relación a la parte académica el decano manifestó que se está trabajando para reforzar la maya curricular para lograr el Licenciamiento Institucional de todas las Escuelas Académico Profesionales y paralelamente lograr la Acreditación.

“Están en ejecución una serie de proyectos de impacto, algunos ya se culminaron y otros están en ejecución. La intención es contribuir en la calidad educativa de los estudiantes teniendo en cuenta las necesidades. Debo mencionar que la alta dirección se ha comprometido con la entrega de estas obras. Con todo esto estamos apostando por la formación integral de los jóvenes”, puntualizó Pérez Loayza Decano de dicha Facultad.