UNC OTORGA DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. HANSJORG WALTER PERRÓN

UNC  OTORGA DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. HANSJORG WALTER PERRÓN

Por su destacada trayectoria profesional, académica y científica.

honoris-causa-dr-walterperron

En ceremonia solemne realizada en las instalaciones del Aula Magna, la Universidad Nacional de Cajamarca a través de sus autoridades, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Hansjorg Walter Perrón, por su destacada trayectoria profesional, su enorme contribución en la docencia académica e investigador en el campo del Derecho Penal Alemán, Derecho Penal Extranjero, Derecho Procesal Penal y Criminología.

El doctorado honoris causa es la máxima distinción que se concede a una persona, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores y a su especial vinculación con la Universidad. Cabe señalar que esta distinción al Dr. Perrón se otorgó dentro del marco de las actividades programadas por la celebración de las “Bodas de Plata” de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra universidad.

El Dr. Jorge Luis Salazar Soplapuco Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue el encargo de presentar al connotado profesional, indicando que este reconocimiento es gracias a su amplia hoja de vida como profesor Titular en la Universidad Albert-Ludwigs- Freiburg de Alemania, ha ostentado el Vicedecanato y Decanato de la Facultad de Derecho de la misma universidad; dentro de sus distinciones honoríficas, cuenta con la medalla “Otto-Hahn”, otorgada por el Instituto Max Planck, es miembro del Consejo Consultivo del Anuario de Justicia de Menores, así como miembro de la Revista Suiza de Derecho Penal  “Schweizerische Zeitschrift Fur Strafrecht”, actualmente es Vice Director de la Escuela de Investigación Internacional de Derecho Comparado de la Universidad Albert-Ludwigs - Freiburg y del Instituto Max Planck . Por otro lado destacó que es Consultor Científico de la “Nederlandse Organisatie voor Wetenschappelijk Onderzoek” y por último terminó la presentación indicando que ha dictado conferencias en diversas Universidades de España, Noruega, Polonia, Italia, Austria, Suiza, Turquía, EEUU, México, Colombia, Chile, Argentina, Corea, Japón y china.

El Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria Dr. Juan Chávez Rabanal en representación del Rector Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, realizó la imposición de la medalla de la UNC, entrega de diploma y Resolución respectiva que otorga el grado honorífico de Doctor Honoris Causa al Dr. Hansjorg Walter Perrón, las palabras de felicitación estuvieron a cargo del Mg. Wilfredo Poma Rojas Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Casa Superior de Estudios, expresando que la Universidad Nacional de Cajamarca reconoce los méritos como estudiante, profesional, investigador y, fundamentalmente, como ser humano del Dr. Hansjorg, encarnando el perfil del universitario, de la apertura, de la tolerancia, del pluralismo que, precisamente, enarbola y que es el Norte de la Universidad de Cajamarca, que hoy reconoce lo sacrificado, lo luchado, lo logrado, lo aprendido y compartido.

El flamante Doctor Honoris Causa Dr. Hansjorg Walter Perrón se mostró agradecido con las autoridades universitarias y finalizó su discurso con unas palabras de agradecimiento hacia toda la comunidad universitaria y exponiendo una conferencia magistral.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC