EGRESADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNC GANA BECA EN DESARROLLO HUMANO

 

EGRESADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNC GANA BECA EN DESARROLLO HUMANO 

 

ingenieria-desarrollo-humano

 

Maestría es financiada por la OEA y la FLACSO

 

Egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, Juan Carlos Valera Romero, ganó una beca para estudiar una Maestría en Desarrollo Humano financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede en Argentina (FLACSO Argentina).

 

Actualmente Valera Romero está dedicado al trabajo de la construcción de Políticas Sociales en la región de Cajamarca en la ONG Sonrisas Andinas y, en el 2016 luego de un proceso de selección fue considerado por el Programa de las Naciones Unidas como un líder político Juvenil. Posteriormente concursa para una beca en Derechos Humanos y Democratización en el Centro Internacional de Estudios Políticos  - CIEP para el periodo 2016 -2017 que cubre el 100 por ciento de estudios de Postgrado.

 

De esta experiencia y debido a su buen desenvolvimiento académico, diversos ilustrados del Centro Internacional de Estudios Políticos de Argentina lo motivaron a postular al Programa de Maestría de Desarrollo Humano que promueve la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO en  Argentina.

 

La Maestría en Desarrollo Humano creada por la colaboración de FLACSO Argentina y el PNUD en 2009 es acreditado por el Consejo Superior de FLACSO sede central y por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria de la República Argentina.

 

Es un programa que tiene una duración de dos años dirigida a graduados universitarios interesados en conocer y aplicar el enfoque de Desarrollo Humano; los estudiantes adquieren una base conceptual que permite la reflexión, investigación y producción de conocimientos acerca de los problemas del desarrollo y del bienestar desde la perspectiva del Desarrollo Humano y, adquieren competencias para el desarrollo de instrumentos de análisis,  planificación, gestión y la evaluación de acciones de política pública desde la perspectiva del Desarrollo Humano.

 

La modalidad de Beca OEA-FLACSO Argentina, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ‐ sede Argentina (FLACSO Argentina), han firmado un convenio de cooperación para brindar becas de estudios a profesionales que estén interesados en la Maestría en Desarrollo Humano.

 

Cabe indicar que solo se otorgan 10 becas, que cubrirán el 50% del valor total del programa de estudios y el otro 50% es financiado por las Organizaciones Internacionales que avalan a los postulantes.

 

“Con este logro personal me gustaría impulsar a mis compañeros y compañeras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca a redefinir el sentido de tener la formación profesional en la rama de la Ingeniería, ya que este tipo de carreras también ofrecen un sinnúmero de posibilidades en las distintas áreas académicas como es el caso de la formación en Derechos Humanos y las Políticas Publicas”, puntualizó Juan Valera, ex alumnos becado de esta Casa Superior de Estudios.

 

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC