GRADUADO DE LA UNC GANA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Primera vez que un cajamarquino logra los primeros lugares a nivel nacional.

beca-2017

José Luis Medina Bueno, economista egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca, accedió a una beca Presidente de la República luego de un riguroso examen y una serie de evaluaciones que le han otorgado estar dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Es la primera vez que un cajamarquino logra obtener los primeros lugares a nivel nacional en la obtención de una beca desde que se creó la Beca Presidente de la República y, por primera vez en Cajamarca se logra para un doctorado.

La beca está dirigida a los profesionales peruanos residentes en el Perú que cuenten con una carta de aceptación de una institución educativa elegible de las 400 mejores universidades del mundo; un alto rendimiento académico, insuficientes recursos económicos y un buen perfil profesional y de investigación.

Se han ofertado 115 becas a nivel nacional en la convocatoria 2017-II, para dos áreas de conocimientos: 92 becas para todo tipo de ingenierías y 23 para las áreas de ciencias de salud, educación, economía y todas las ramas sociales, y ciencias básicas. En todos los casos las áreas de conocimientos se regirán en primer lugar, las contempladas en las 400 mejores universidades del mundo de acuerdo a los Rankings Qs World University, Academic Ranking Of World Universities y Times Higher Education World University Ranking.

La beca es integral, tanto para maestrías como para doctorados, que incluye el 100% del costo de matrícula, pensión del programa de estudios, transporte nacional por concepto de alojamiento, alimentación y movilidad local; subvención anual por concepto de materiales, por concepto de seguro médico y por concepto de trabajo de investigación, que incluye gastos para la elaboración de los trabajos y gastos para la obtención del grado.

Nuestro ex alumno es fundador y director de la revista El Economista y además ha realizado estudios de máster de Economía en Desarrollo Económico y Políticas Públicas, en la Universidad Autónoma de Madrid – España.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL, COOPERACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA UNC