UNC SEDE DE VII CONAEINGEO CAJAMARCA 2017

Escuela de Geología fue la encargada de la coordinación general

VII-CONAINGEO

La Universidad Nacional de Cajamarca a través de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica organiza del 4 al 9 de setiembre en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Geológica con la finalidad de afirmar la relación Universidad – Empresa.

Este evento líder en el sector geológico, minero con competitividad académica, generador del desarrollo sostenible del país busca la participación del Estado, universidad, empresa y sociedad.

Asimismo, pretende integrar a los estudiantes de universidades del país, fortaleciendo los conocimientos en geología, minería,  metalurgia y ramas afines con la práctica de la investigación y colaboración del potencial humano aprovechando la experiencia de los profesionales de gran trayectoria.

El decano de la Facultad de Ingeniería M. en I. Héctor Pérez Loayza en sus palabras de inauguración mencionó que este evento académico permitirá exponer, reflexionar, y recrear la vasta temática de la Ingeniería Geológica. “Los estudiantes son la sangre nueva, entusiasta y dinámica que permite que la universidad siga viva. Por eso este congreso reúne estudiantes de diferentes culturas y latitudes y esa es la razón de ser. La universidad es el ente que convoca al reflexionar y a desarrollar el conocimiento por eso felicito a la comisión organizadora de la UNC”, precisó la autoridad académica.

Las universidades participantes son la Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Agustín Arequipa, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Loja- Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja –Ecuador, Escuela Superior de Politécnica del Litoral –Guayaquil – Ecuador, Universidad Nacional Jorge Basadre y Grohmann –Tacna, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión –Cerro de Pasco,  Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Cajamarca.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC