Defensoría Universitaria

logo unc -1 opt

defensoriauniversitaria

¿QUÉS ES?

Es una dependencia que defiende los derechos y libertades de los integrantes de la comunidad universitaria en las relaciones que estos mantienen con las diferentes dependencias y servicios universitarios.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

• Recibe y tramita quejas que son presentadas ante su despacho y busca soluciones ante los diferentes órganos de gobierno, Tribunal Universitario y Servicios Universitarios.
  • Orienta, capacita y cautela los derechos constitucionales de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Formula sugerencias y recomendaciones a los responsables de los órganos de gobiernos y administrativos de la Universidad.
  • Actúa como mediador y conciliador, cuando es requerido para ello por cualquier integrante de la comunidad universitaria.
  • Atiende consultas sobre diferentes aspectos del quehacer universitario.
  • Vigila el cumplimiento de la legislación Universitaria

Av. Atahualpa N° 1050