UNC SERÁ SEDE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL RADAR DE INNOVACIÓN 2019

Vicerrectorado de Investigación y la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria unen esfuerzos para que la Universidad sea una buena coorganizadora de este evento

09 10

El Vicerrectorado de Investigación de la UNC, a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria viene realizando las coordinaciones con el CONCYTEC, para ultimar detalles de lo que será la realización de la Primera Edición del Radar de Innovación 2019 en esta primera Casa superior de Estudios.

En el marco del Convenio con el Banco Mundial para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica, es que se está organizando la primera Edición del Radar Innovación 2019 “El Futuro de los Alimentos Peruanos”. Esta actividad es un esfuerzo para identificar los desafíos que actualmente obstaculizan el potencial de la producción de alimentos peruanos y su proyección hacia el mundo y además es una oportunidad para contribuir a la vinculación empresa – academia - Estado.

Cabe mencionar que el Radar Innovación 2019 se llevará a cabo en ocho regiones del Perú, además de Lima, estará también en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Piura, Puno y San Martín.

Como parte de las actividades del Radar de Innovación se estará realizando el jueves 24 de octubre del presente año desde las 10:00 a. m hasta las 06:00 p. m en el auditorio “Rodolfo Yengle Poémape” de la Facultad de CECA de la UNC, el Taller de Innovación "El Futuro de los Alimentos - ¿Qué Innovaciones Revolucionarán el Futuro de la Producción de Alimentos Peruanos y su Relevancia en el Mundo”?; dirigido para empresarios, ejecutivos, emprendedores, investigadores, académicos, funcionarios públicos; este taller permitirá intercambiar ideas con profesionales de diversas especialidades; los participantes podrán ampliar su red de contactos, identificar desafíos y oportunidades, se otorgará certificado de participación.

El Dr. Juan Chávez Rabanal mencionó que como Universidad Licenciada es muy valioso realizar estas actividades dentro de las instalaciones y para ello el Vicerrectorado de Investigación y la Oficina de Responsabilidad social Universitaria están uniendo esfuerzo para que nuestra universidad sea una buena coorganizadora de la Primera Edición del Radar Innovación 2019.

Finalmente, el viernes 25 de octubre del presente se realizará una Hackathon desde las 10:00 a. m en la avenida principal del campus universitario de la UNC, dicha Hackathon tiene por objetivo idear iniciativas de aceleración y propuestas diversas a partir de los retos y aristas identificados durante el taller de innovación, pueden participar estudiantes universitarios inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/pED3ywf6Pv8W2uoY9

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC

Cajamarca, 9 de octubre de 2019