UNC SERÁ SEDE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL RADAR DE INNOVACIÓN 2019

logo unc -1 opt

Vicerrectorado de Investigación y la Oficina de Responsabilidad social Universitaria unen esfuerzo para que la universidad sea buena coorganizadora de este evento

El vicerrectorado de Investigación de la UNC a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria viene realizando coordinaciones con el CONCYTEC, para ultimar detalles de lo que será la Primera Edición del Radar Innovación 2019 en esta primera Casa superior de Estudios.

En el marco del Convenio con el Banco Mundial para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica, es que se está organizando la primera Edición del Radar Innovación 2019 “El Futuro de los Alimentos Peruanos”. Esta actividad es un esfuerzo para identificar los desafíos que actualmente obstaculizan el potencial de la producción de alimentos peruanos y su proyección hacia el mundo y además es una oportunidad para contribuir a la vinculación Empresa – Academia - Estado.

Cabe mencionar que el Radar Innovación 2019 se llevará a cabo en ocho regiones del Perú, además de Lima, estará también en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Piura, Puno y San Martín. Los días 24 y 25 de octubre de 09:00 a. m hasta las 06:00 p. m en el auditorio “Rodolfo Yengle Poémape” de la Facultad de CECA. La UNC será sede de este importante evento, en el que se desarrollará un taller de Innovación con el objetivo de compartir y recopilar información, organizar los aprendizajes, obtener conclusiones e idear iniciativas de aceleración, pueden participar académicos, ejecutivos, empresarios, estudiantes universitarios, funcionarios públicos e investigadores.

Dentro de las actividades esta la relación de una Hackaton la cual tiene por objetivo idear iniciativas de aceleración y propuestas diversas a partir de los retos y aristas identificados durante el taller de innovación, pueden participar estudiantes universitarios.

El Dr. Juan Chávez Rabanal mencionó que como Universidad Licenciada creemos que es muy valioso realizar estas actividades mencionadas dentro de nuestras instalaciones y para ello el Vicerrectorado de Investigación y la Oficina de Responsabilidad social Universitaria han unido esfuerzos para que la universidad sea una buena coorganizadora de la Primera Edición del Radar Innovación 2019.