Herbario de la UNC logra inscripción en Registro de Instituciones Científicas Nacionales

logo unc -1 opt

 

El Herbario Carlos Casanova Lenti de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca ubicado en Chacapampa - Pampa Grande Celendín, fue autorizado para su inscripción en el Registro de Instituciones Científicas Nacionales Depositarias de Material Biológico.

 

El Ingeniero MSc. Manuel Roncal Rabanal Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental y responsable del Herbario, solicitó a la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de la Fauna Silvestre la autorización como Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico de acuerdo al artículo 156 del Reglamento para la Gestión Forestal.

 

Cabe indicar que la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal del SERFOR en coordinación con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cajamarca, realizará periódicamente el seguimiento de las actividades relacionadas al depósito y codificación del material biológico de flora silvestre del herbario inscrito.

 

Un Herbario nos sirve para conocer las plantas del entorno; su creación implica la búsqueda de las plantas, su recolección, prensado, secado, montaje e identificación. Es una colección destinada a estudios botánicos.

 

Esta inscripción es un paso importante para continuar con el desarrollo de trabajos de investigación en la región.