DOCTOR EN DERECHO CARLOS VILLAGRASA ALCAIDE RECIBE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

GRADO HONIRS CAUSA

El Doctor en Derecho Carlos Villagrasa Alcaide recibió el grado de Doctor Honoris Causa, máxima distinción honorífica otorgada por la Universidad Nacional de Cajamarca a su gran trayectoria, méritos académicos, profesionales y personales.

Carlos Villagrasa Alcaide es abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, España, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Participó en diversos eventos de investigación en el área de Derecho, promovida y organizada por diversas organizaciones académicas españolas e internacionales. Es expositor de innumerables foros académicos, congresos nacionales e internacionales, seminarios nacionales e internacionales, clases magistrales y conferencias sobre Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho a la Infancia, Derecho del Peritaje y otros referidos a las Ciencias Jurídicas penales. También es autor de decenas de libros y ensayos en materia de Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho de Familia, sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes; entre otras materias.

Cabe indicar que el Dr. Carlos Villagrasa es una personalidad que trabaja permanente e indesmayablemente por consolidar la democracia, el respeto de los derechos  de la infancia, en especial de la defensa y promoción de los derechos fundamentales, el sistema de justicia, en suma, en la construcción y defensa del Estado Constitucional de Derecho.

Dentro de la Ceremonia Protocolar realizada en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario, el Dr. Jorge Luis Salazar Soplapuco Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNC, hizo la presentación del connotado y respetado profesional.

La Medalla de la Universidad, el Diploma y la Resolución de Doctor Honoris Causa al ilustre profesional, la entregó el Vicerrector Académico Dr. Ángel Dávila Rojas en representación del Rector de esta Casa de Estudios.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC