UNC inicia Estudios Generales en cumplimiento de la Ley Universitaria

Socializan con éxito Propuesta

UNC inicia Estudios Generales en cumplimiento de la Ley Universitaria

Comisión de trabajo recibe aprobación de las autoridades universitarias

noticia 01 02 19

Desde el semestre 2019 – I, los ingresantes de las distintas carreras profesionales a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) en cumplimiento a la Ley Universitaria 30220, recibirán cursos de estudios generales dada la aprobación de la propuesta, así lo informó el Dr. Ángel Dávila Rojas Vicerrector Académico de esta Casa Superior de Estudios.

“Como Institución estamos comprometidos en implementar los Estudios Generales cumpliendo con la Ley Universitaria. Con ello estamos avanzando en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de todas las carreras profesionales y esta implementación responde a estándares exigidos por el Modelo de Acreditación del SINEACE”, refirió.

También indicó que este trabajo se realiza desde el año 2017 con la implementación de talleres y coloquios con profesionales competentes especializados en Currículos por Competencias y, que el 2018 se trabajó con la Comisión Central, los Directores de las Escuelas Académico Profesionales y Comisiones Curriculares para la elaboración del Currículo por Competencias que incluye los Estudios Generales.

Cabe indicar que aprobado los Estudios Generales el siguiente paso es la propuesta para su Gestión a través de una Unidad de Estudios Generales conformada por docentes de los distintos departamentos quienes tendrán el perfil requerido y serán capacitados en sus competencias para que en abril de este año se implemente con los nuevos ingresantes a esta Universidad.

La Comisión Central trabaja a fin de que los estudiantes reciban una educación integral, más comprometidos con la sociedad considerando sus necesidades y problemas, y sobre todo, mejor preparados para enfrentar los retos que el mundo globalizado exige.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC

Cajamarca, 1 de febrero de 2019