DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNC EXPONDRÁN SOBRE VIOLENCIA E INFANCIA EN I PRE CONGRESO MUNDIAL EN BARCELONA

con-mun-bar-2019

La Dra. en Derecho María Isabel Pimentel Tello y la M. Sc. Sandra Manrique Urteaga docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca expondrán sobre Violencia e Infancia en el I Pre Congreso Mundial de Derechos de Infancia y Adolescencia a realizarse del 10 al 17 de febrero en la Universidad de Barcelona en España.

Dentro del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación en el que se encuentra la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta Casa de Estudios y dentro de su política de trabajo los docentes en su afán de concretar alianzas y acuerdos internacionales vienen participando de eventos internacionales de trayectoria dejando en alto el prestigio de su Facultad y de sus autoridades.

“Se nos ha invitado a participar de este Pre Congreso y estaremos integrando una mesa de trabajo, nos reuniremos con profesionales de talla mundial. Los temas que abordaremos serán los referidos a violencia e infancia, asuntos en los que socialmente hoy en día nos vemos involucrados y que es necesario que a partir de la unión de esfuerzos académicos podamos abordar esta problemática que efectivamente requiere de personas comprometidas con el tema, abordar ideas y evidenciar la existencia de protección a grupos vulnerables del que estamos hablando”, mencionaron las docentes de dicha Facultad.

Anunciaron también que ya se tienen conversaciones con el Dr. Carlos Villagrasa Alcalde representante de la Universidad de Barcelona para establecer convenios entre ambas universidades. Asimismo adelantaron que existen avances en cuanto a firmar convenios con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en México entre directivos y docentes.

La Ley Universitaria establece y exige en las universidades el aspecto de la internacionalización y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se ha planteado como prioridad a partir de la participación en eventos extranjeros de los docentes y estudiantes, establecer alianzas y mostrar todas las bondades académicas y de investigación al mundo.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC