COLEGIO ANTONIO GUILLERMO URRELO IMPULSA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Implementan un biohuerto y un contenedor de botellas plásticas.

foto

Con la implementación de un biohuerto y un contenedor para reciclar botellas de plástico, alumnos del Colegio “Antonio Guillermo Urrelo” impulsan el cuidado del medio ambiente a través de buenas prácticas ambientales, así lo informó Elmer Pisco Goicochea Director de la mencionada institución.

El biohuerto escolar servirá para que los estudiantes de ambos niveles aprendan el cuidado y mantenimiento de plantas ornamentales así como el sembrado de hortalizas. Este trabajo forma parte de la iniciativa de docentes y autoridades comprometidos con el desarrollo de capacidades y competencias.

Asimismo, con el afán de incentivar el reciclaje y disminuir los desechos plásticos se colocó en el patio de la Institución Educativa un contenedor para colocar botellas y recipientes de plástico.

La autoridad educativa también mencionó que los alumnos del quinto año de secundaria pasaron a la etapa semifinal del concurso de conocimientos Líderes del Saber, gracias a la gran preparación y esfuerzo conjunto con los docentes y, con esto repetir el primer puesto obtenido el 2017. En tanto el último fin de semana se logró el segundo lugar en la Copa Davy 2018 en Futbol escolar de varones categoría menores 12 años.

En lo referente a la infraestructura se ha culminado el mantenimiento de los servicios higiénicos, la implementación de la sala de cómputo con modernas máquinas, próximamente se iniciará el techado de la plataforma del colegio gracias al compromiso y apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca y por último se viene culminando una caseta de vigilancia al ingreso del colegio. Con esto se pretende brindar una mejor calidad educativa yconfort de la familia Urrelina colocando a la Institución Educativa entre las mejores de Cajamarca.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC