UNC desarrolló III Convención Mundial “Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en conjunto con la Escuela de Posgrado fueron las encargadas de organizar el evento internacional

noticia III convencion mundial

El Dr. Jorge Luis Salazar Soplapuco, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca, fue el encargado de dar la bienvenida a la III Convención Mundial “Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales”, organizado por dicha Facultad y la Escuela de Posgrado de la Universidad.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Reyler Rodríguez Chávez Presidente de la III Convención Mundial de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales en Homenaje al Dr. Luigi Ferrajoli.

Esta importante Convención reunió a más de 34 expositores nacionales e internacionales durante 2 jornadas de ponencias que se desarrollaron en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto”.

En esta III Convención Mundial se discutieron temas de implicancia judicial, realidad jurídica, tutela jurídica del consumidor, análisis de la prisión preventiva, empresas y derechos humanos, la globalización de emergencia y garantismo, el principio de reserva de la constitución y los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

La Universidad Nacional de Cajamarca “Norte de la Universidad Peruana” una vez más comprometida con la educación en Cajamarca viene liderando los eventos académicos de transcendencia para la región y el país.

Oficina de Imagen Institucional,

Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC