EXPONEN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EXPOFERIA DE BIOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA DE LA UNC

noticia 9 10 18

En el marco de las celebraciones por el Quinto Aniversario de Creación de la Escuela Académico Profesional de Biología y Biotecnología de la Universidad Nacional de Cajamarca, se realizó una Expoferia de Ciencia y Tecnología en la Avenida Zoilo León Ordoñez del campus universitario.

De manera amena y didáctica los estudiantes y docentes responsables de cada stand, expusieron lo mejor de su profesión a través de trabajos de investigación y trabajos prácticos.

“Hay un enorme potencial para los jóvenes que estudian la carrera de Biología y Biotecnología en el sentido que son preparados para ser investigadores y científicos. Muestra de ello es que muchos de los estudiantes presentan trabajos de investigación en congresos nacionales y extranjeros; incluso se están perfilando publicaciones científicas a revistas indexadas de alumnos y docentes”, manifestó el Dr. Carlos Rosales Director de la Escuela Académico Profesional de Biología y Biotecnología.

Destacó además que esta Expoferia resume lo mejor de la investigación universitaria dentro de la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo sostenible humano.

Con relaciones a los docentes indicó que son la primera carrera en incluir docentes extranjeros para el dictado de clases, lo que involucra un gran compromiso de trabajo; sobre todo positivo para lograr la acreditación de la carrera profesional que ya se inició con la conformación del Comité de Calidad y la designación del Código Único de Identificación –CUI.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC

Cajamarca, 09 octubre de 2018