UNC Y LA CÁMARA DE COMERCIO SOCIALIZAN INCUBADORAS DE NEGOCIOS

Iniciativa pretende generar una cultura de emprendimiento en Cajamarca.

INCUBADORAS

La Universidad Nacional de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca socializan Proyecto de Incubadoras de Negocios con el objetivo que el estudiante promueva su idea de negocio con el aporte de la Universidad para la  generación de una mayor cultura de emprendimiento en Cajamarca.

En cumplimiento a la Ley Universitaria 30220 que establece la generación de Incubadoras de Negocio, ambas Instituciones firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la ejecución conjunta de actividades orientadas a la realización de planes de negocio, proyectos innovadores vinculados con la educación e investigación, la capacitación y el perfeccionamiento profesional, el bienestar, la contribución al desarrollo nacional y el servicio a la sociedad.

Todos los servicios se van a centrar en los docentes de la universidad y los beneficiarios directos son los estudiantes de esta Casa Superior de Estudios, quienes a partir del 2019 presentarán sus planes de negocio, que serán seleccionados por una comisión instalada en cada Facultad para ser financiados y ejecutados dentro de los plazos establecidos.

Cabe resaltar, que hay un componente interdisciplinario que abarca diferentes especialidades con una estructura administrativa que dará soporte al desarrollo de la Incubadora.

La Universidad a través de sus docentes ofrecerá el acompañamiento académico y técnico necesario a los estudiantes con las ideas más innovadoras y la Cámara de Comercio aportará el capital; generando con ello un ámbito de vinculación entre la Universidad, la empresa y la sociedad para el desarrollo de nuevas empresas.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC