UNC Y EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS CONCRETARÁN PROYECTOS DE CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO

MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO MARCO Y ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

CONTADORES-UNC

Alianza Estratégica. La Universidad Nacional de Cajamarca y el Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la ejecución conjunta de actividades orientadas a la realización proyectos innovadores vinculados con la educación e investigación, la capacitación, el perfeccionamiento profesional, el bienestar, la contribución al desarrollo nacional y el servicio a la sociedad.

Además, el presente instrumento jurídico tiene el propósito de colaboración recíproca entre la UNC y el Colegio de Contadores para coordinar esfuerzos y trabajar con fundamento en programas y proyectos que promuevan el desarrollo local, regional y del país, así como el fortalecimiento interinstitucional.

Dicho convenio tendrá una vigencia de un año y tres meses y para su cumplimiento las partes se comprometen a desarrollar actividades de proyectos de capacitación y asesoramiento en las áreas de las ciencias contables, y en las demás áreas de las especialidades que el Colegio cuente con los profesionales competentes; además desarrollarán proyectos conjuntos de investigación formando grupos mixtos de trabajo.

Así mismo ambas instituciones se comprometieron a colaborar en la organización de eventos y certámenes científicos, tecnológicos y culturales, el Colegio de Contadores realizará asesoría y consultoría a las instancias administrativas de la UNC, entregando también 5 becas a la UNC por cada curso o diplomado que realice el mencionado Colegio Profesional.

La ejecución de los proyectos programados será de responsabilidad de ambas partes, debiendo adoptarse las decisiones más adecuadas en forma conjunta para lograr de la mejor manera el objeto del mencionado convenio.

Esta importante reunión sirvió también para firmar el Convenio Específico el cual tiene por finalidad desarrollar programas de capacitación y formación profesional y asistencia técnica en forma conjunta a los actores involucrados en las instituciones, facilitando la participación del personal y de los miembros de cada Institución en  eventos de capacitación, seminarios, conferencias, foros, investigaciones, publicaciones y otros de carácter nacional e internacional que la Universidad y el Colegio realicen.

El Rector de la UNC Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, mencionó que mediante el presente Convenio específico se encarga al Colegio la ejecución de las actividades de capacitación incluidas en el Plan de Desarrollo de las Personas 2018 de la UNC.

A su turno el C.P.C. Víctor Manuel Aparicio Zapata Decano del Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca mencionó que para materializar este convenio fue importante la forma ejecutiva y comprometida de gestionar del Rector de la Primera Casa Superior de Estudios; “nuestra máxima autoridad universitaria ha demostrado el compromiso que tiene con la Universidad y el desarrollo de Cajamarca”, puntualizó Aparicio Zapata.

Oficina de Imagen Institucional Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC