VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN ORGANIZA TALLER DE REDACCIÓN Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

taller de redaccion

El Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria de la UNC, ha organizado el Curso Taller de Capacitación: "Redacción y Publicación de Artículos Científicos en la Universidad Nacional de Cajamarca", los días 11 y 12 de setiembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas.

Al respecto el Dr. Juan Chávez Rabanal Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria indicó que el taller pretende capacitar a investigadores sobre cómo escribir artículos y otros textos académicos y científicos mediante la aplicación de técnicas fundamentales de la escritura académica, que permita una producción  adecuada para la publicación de revistas científicas indexadas o en otros medios.

En este taller se aprenderá, paso a paso, el proceso de organización, gestión y ejecución de su producción profesional, académica o científica para garantizar el éxito en su publicación.

Asimismo, el día 11 de setiembre se abordará el tema “La Importancia de la Publicación Científica en la Universidad Peruana: Retos al 2021 a cargo del Dr. Raul Siche Jara y; el 12 se tratará “La Estructura y Redacción del Artículo Científico” con el ponente Dr. Eduar Vásquez Sánchez.

Además precisó que 10 Proyectos de investigación resultaron ganadores del concurso de Proyectos de Investigación con Recursos del Canon Minero y Sobrecanon, lo que permitirá que se beneficie toda la región de Cajamarca y el País.

Oficina de Imagen de Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC

Cajamarca, setiembre de 2018