CONVOCATORIA MUJERES ROCA

logo unc -1 opt

CONVOCATORIA MUJERES ROCA

Impulsado por la Cámara de Comercio Canadá Perú y la Organización Mundial de Apoyo a la Educación OMA, el programa “Mujeres Rocas” busca contribuir a la diversidad de género en posiciones gerenciales en el sector minero del Perú. La meta es proveer una orientación profesional de alto nivel a jóvenes mujeres interesadas en forjar una trayectoria ejecutiva en el sector minero y que se encuentren finalizando estudios en campos.

Perfil de la Candidata:

Eres una mujer entre 21 y 28 años.

Tienes nacionalidad peruana.

Estás cursando el último semestre en alguna carrera relacionada a minería o posees un interés académico probado en el sector[1].

Tienes un interés en desarrollar una trayectoria profesional ejecutiva en minería.
Eres curiosa, atenta y tienes interés de aprender de los demás.

Calificaciones:

Excelentes calificaciones académicas.
Curriculum orientado al sector minero o alguna industria conexa.
Excelentes relaciones interpersonales.

Requerimientos:

Desarrollar un reporte al final del año con las enseñanzas adquiridas.

Llevar a cabo mini talleres a un grupo más amplio de mujeres para garantizar un efecto catalizador del intercambio.

Acreditar formalmente el respaldo de tu universidad como estudiante o egresada destacada.
Indicar referencias académicas o laborales, con números de teléfono de las propias instituciones (no números personales). Tanto la CCCP como OMA solicitarán telefónicamente las referencias respectivas.

Documentos necesarios:

1. Ficha de aplicación

2. Currículum actualizado

3. Ensayo personal respondiendo a la pregunta “¿Por qué debería de ser seleccionada para participar en el Programa Mujeres-Roca y cómo aportaré a mi género al finalizarlo?”
4. Dos cartas de recomendación:

a) Profesional
b) Académica

Las estudiantes interesadas en participar del proceso de selección deberán enviar documentos solicitados escaneados al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 15 de mayo del 2018.

LA META
Contribuir a la diversidad de género en posiciones gerenciales en el sector minero del Perú.

EL OBJETIVO

Proveer una orientación profesional de alto nivel a jóvenes mujeres interesadas en forjar una trayectoria ejecutiva en el sector minero.

EL MÉTODO
El programa tendrá 2 pilares fundamentales:

Un taller de coaching para fortalecer las habilidades blandas del grupo de lideresas.
8 reuniones con altos ejecutivos poseedores de una valiosa experiencia dentro del sector.

ACTIVIDADES

1. Realizar el proceso de selección para elegir a las 10 jóvenes mujeres que participarán en el programa. Este proceso se realizará en colaboración con Universidades privadas y públicas de todo el Perú.

2. Selección del grupo de 10 jóvenes por un Comité Evaluador.

3. Ofrecer el Taller de Coaching Kallpa Warmi (en quechua significa “fuerza de mujer”) a las jóvenes líderes seleccionadas, evento de dos días de duración.

4. Llevar a cabo las sesiones de intercambio de conocimiento con 8 Gerentes y/o Presidentes de mineras operando en el Perú.

5. Llevar a cabo mini talleres liderados por las beneficiadas y ofrecidos a otras mujeres interesadas en el sector.

Para más información:

En la Cámara de Comercio Canadá Perú: Carla Martínez – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En la Organización Mundial para el Apoyo a la Educación: Susana Watson– Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.