AUTORIDADES DE LA UNC SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO

Una delegación de autoridades del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, encabezada por el Rector Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, Decanos, el Presidente de la Comisión de Licenciamiento y el Director General de Administración, se reunió ayer con el Ministro de Educación Dr. Idel Alfonso Vexler Talledo y altos funcionarios de dicho sector.

La reunión de trabajo se trató sobre 3 temas fundamentales: el primer tema sobre el Registro de las Obras de Inversión financiadas por el Canon Minero vitales para lograr el Licenciamiento y la Acreditación de la UNC.

Dichas obras son la construcción de los laboratorios de las diferentes carreras profesionales y otras obras físicas como infraestructuras, en el segundo tema se abordó el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los docentes del colegio Antonio Guillermo Urrelo, y como tercer tema la propuesta de descentralizar la SUNEDU.

Luego de escuchar la exposición del Rector y los Decanos, el Ministro de Educación dispuso que los técnicos y funcionarios de su sector trabajen con los funcionarios de la UNC para que en forma inmediata se proceda al registro de inversión de los laboratorios, y elaboren una propuesta técnica de solución a los demás temas tratados.

De esta manera, las autoridades de la UNC vienen gestionando ante los máximos organismos del Estado la implementación de las condiciones necesarias para lograr el Licenciamiento Institucional y la Acreditación de sus carreras profesionales.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC