Escuela Académico Profesional de Educación

Título Profesional: Licenciado en Educación.

Duración: 10 Ciclos.

La misión de esta Escuela Académico Profesional es la de formar educadores, con conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes, que les permiten impulsar el desarrollo, a fin de contribuir con la supe-ración del nivel cultural de la región y del país.

Los futuros profesionales son orientados mediante una formación científica, tecnológica y humanística, tendiente a fomentar la práctica de valores morales, culturales y sociales, capaces de actuar con mentalidad propia frente a la globalización y a la competencia cada vez mayor.

Campo Ocupacional:

• Docencia en Centros Educativos de Nivel Secundario.
  • Docencia en Institutos Superiores y Universidades.
  • Asesoría especializada en Educación.
  • Proyectos Educativos en Organismos no Gubernamentales.
  • Elaboración y Marketing de Materiales Educativos.

Escuela Académico Profesional de Derecho

Título Profesional: Abogado(a).

Duración: 12 Ciclos.

El Abogado brinda asesoramiento en forma verbal o escrita a personas naturales y jurídicas sobre problemas civiles, mercantiles, penales, laborales y otros; así como lo concerniente a sus derechos, obligaciones legales y contractuales. De igual modo, puede formar parte de los organismos jurisdiccionales encargados de la administración de justicia.

Campo Ocupacional:

• Administración de Justicia.
  • Defensa en Estudio.
  • Asesoramiento en los Sectores Público y Privado.
  • Docencia Universitaria e Investigación.
  • Notariado y otros afines.

Escuela Académico Profesional de Sociología

Título Profesional: Licenciado en Sociología.

Duración: 10 Ciclos.

La Escuela Académico Profesional de Sociología forma profesionales competitivos, con amplios y sólidos conocimientos teóricos y metodológicos, para comprender la complejidad de la realidad social, las interacciones entre personas y grupos humanos; es decir, toda acción con significado social y sus eventuales efectos en la sociedad.

Campo ocupacional:

• Investigador y analista social.
  • Gerente social.
  • Formador y capacitador.

Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería

Título Profesional: Licenciado en Turismo y Hotelería.

Duración: 10 Ciclos.

El Turismo es una actividad esencial en la vida de las naciones, y por la naturaleza de sus componentes o factores, tiene relación con aspectos económicos, sociales, políticos, educativos y culturales. Contribuye a solucionar los productos de la balanza de pagos del país, implica asimismo un desarrollo colateral o en cadena con los demás sectores de la población y la vida cultural de los pueblos.

Campo ocupacional:

• Asesorar y dirigir programas de mejoramiento continuo en las actividades turísticas hoteleras en empresas prestadoras de servicios tanto públicas como privadas.
  • Asesores de turismo.
  • Docencia superior y universitaria.
  • Organizadores de eventos.
  • Investigación, etc.

Escuela Académico Profesional de Medicina

Título Profesional: Médico Cirujano.

Duración: 14 Ciclos.

La medicina es una disciplina científica, con una actitud de servicio humanista, que protege la vida del hombre, mediante acciones que permiten conservar y restaurar la salud individual y colectiva, en su ambiente físico, ecológico, social y cultural.

Campo ocupacional:

• Atención médica general y especializada.
  • Investigación científica especializada.
  • Prevención social de la salud.
  • Proyección social a la comunidad.
  • Administración en salud.
  • Labores asistenciales en salud familiar y comunal.