Estudiantes de Ingeniería Zootecnista

Graduados de Ingeniería Zootecnista

Departamentos Académicos

Departamento Académico de Ciencias Pecuarias

Acerca del Departamento Académico:

El Departamento Académico de Ciencias Pecuarias organiza el desarrollo y la prestación de servicios académicos en labores de enseñanza-aprndizaje, investigación y de extención y proyección social a las facultades de Ingeniería en Ciencias Pecuarias y Ciencias Veterinarias.

El  Departamento Académico esta adscrito a la Facultad de Ingenieria en Ciencias Pecuarias y su jefe depende jerargicamente del Decano de dicha Facultad.

Para efecto del cumplimiento de sus funciones se organiza en catedras, lineas curriculares y areas académicas. Linea curricular es el conjunto de catedras que correspondiendo a un plan de estudios tienen afinidad de contenidos. Area academica es  el conjunto de lineas curriculares que se agrupan en funcion a objetivos generales.

El Departamento Académico comprende seis areas académicas:

• Producción Animal: con 20 asignaturas
  • Nutrición y Alimentación Animal con 12 asignaturas
  • Mejoramiento Genetico con 07 asignaturas
  • Economia y Aministración Pecuaria con 07 asignaturas
  • Industrias Pecuarias con 03 asignaturas
  • Investigación en Ciencia Animal con una 01 asignatura

Cada area académica esta acargo de un coordinador quien organiza, coordina y fomenta el trabajo de los docentes en su respectiva area académica.

Los docentes, se integran a una catedra y area académica segun las asignaturas a su cargo descritas en la resolución de nombramiento o contrato o estudios de especialización calificados.

El Jefe del Departamento Académico y los coordinadores de las areas académicas conforman el Consejo de Coordinación del Departamento, cuya función es apoyar y asesorar la labor del Jefe del Departamento.

El Departamento Académico tiene adscritos a 08 docentes principales, 02 asociados, 02 auxiliares y 02 contratados por concurso público.

Contacto:

UBICACIÓN: