La Escuela de Perfeccionamiento Docente es órgano de línea de la Facultad de Educación. Fue creada en el año 1994, mediante Resolución Rectoral No. 29770 – 94 – UNC, de fecha 05 de setiembre de 1994, con la finalidad de brindar capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.

Asimismo mediante Resolución Rectoral de Consejo Universitario No. 1113 – 2001 – UNC, de fecha 13 de julio del 2001, se aprueba la nueva estructura orgánica y funcional de la EPD y el Reglamento General de la Escuela. Dicho Reglamento establece que la Escuela es una entidad académica y profesional de proyección social universitaria, adscrita a la Facultad de Educación; la misma que tiene funciones específicas y se gobierna de acuerdo con su estructura orgánica, reglamentos internos y manual de organización y funciones.

 
Objetivos
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad académica y profesional de los docentes egresados de los Institutos Pedagógicos.
  • Complementar y especializar sobre aspectos técnicos – pedagógicos, acorde con la modernización educativa del magisterio.
  • Otorgar el Bachillerato y Licenciatura, título de Especialista, Diplomas y Certificaciones.
   

Estrategias
  • Estudio de mercado en la región.
  • Actualización de planes de estudio
  • Descentralizar las promociones y ceremonias de colación

Recursos

Humanos

  • Consejo de Facultad.
  • Director de la EPD.
  • Plana Docente.
  • Alumnos
  • Personal Administrativo.
  • Personal de servicio.

Infraestructura

  • Un ambiente ubicado en la Ciudad Universitaria (1H-201), donde se desarrolla la parte administrativa.
  • Un aula para el desarrollo de las actividades lectivas.

Muebles y Enseres

  • Tres computadoras
  • Tres impresoras
  • Un Proyector de Multimedia
  • Una fotocopiadora
  • Un televisor
  • Ocho estantes
  • Cuatro escritorios
  • Una máquina de escribir
  • Bibliografía
  • Materiales de oficina.

Económicos

Los recursos económicos son proporcionados por los propios usuarios.