Departamento Académico de Economía

Acerca del Departamento Académico: 

El Departamento Académico de Economía constituido un órgano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, fue creado con Resolución Rectoral No. 30230-95-UNC. de fecha 24 de Enero de 1995.

 

La Ley Universitaria No. 23733, el Estatuto y Reglamento de la Universidad Nacional de Cajamarca, indican la viabilidad del Departamento Académico de Economía, planteando que los Departamentos Académicos son unidades de servicio académico específico en favor de la Universidad y reúne a los profesores que cultivan disciplinas afines.

 

De acuerdo con los requerimientos curriculares de casi todas las Facultades de nuestra Universidad, debido a cursos ligados a la especialidad de Economía, que hasta el momento atiende un aproximado de 81 asignaturas, con un aproximado de 800 horas lectivas anuales y con un total de 16 Docentes nombrados y 05 son contratados.

 

Asimismo, brinda tareas de investigación, de extensión y proyección universitaria, y de igual forma el cumplimiento de diversas tareas asignadas en las diferentes Comisiones de la Facultad y de la Universidad en su conjunto, hacen viables la existencia del Departamento Académico de Economí.

 

Para efectos de operatividad académica el Departamento Académico de Economía se organiza en áreas académicas de las cuales cada una está a cargo de un coordinador:

  1. Teoría Económica
  2. Desarrollo y Política Económica
  3. Economía de Empresas y Gestión
  4. Investigación Económica

 

Coordinadores de Área:

  • Teoría Económica.
  • Desarrollo y Política Económica.
  • Economía de Empresas y Gestión.
  • Investigación Económica.

 

Contacto:

UBICACIÓN:

TELÉFONO:

ANEXO:

Pabellón 1M-305, Ciudad Universitaria

076-365975, 076-364356

1164

 

Centro de Cómputo:

  • Nombre: Econ. M.Cs. Angel Lozano Cabrera-EAP-Economía.
  • Ubicado: Pabellón 1M-106 – 1M-105.
  • Servicios que brinda: Los alumnos de la EAP-Economía desarrollan sus clases prácticas en las asignaturas de: Inferencia Estadística, Ingeniería Económica I y II, Econometría I y II, Optimización Económica I y II, Elaboración y Evaluación de Proyectos, entre otros, el servicio de Internet.