Acerca de Ingeniería Ambiental

Nuestra Universidad, cumpliendo con su rol académico y social, crea la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental un 24 de enero de 1995 con Resolución Rectoral N° 30222- 95- UNC, siendo en ese entonces Rector, el Dr. César Alipio Paredes Canto; inicia su funcionamiento el 06 de agosto del mismo año. Las infraestructura y el terreno donde actualmente funciona la dirección, secretaría, biblioteca, sala de profesores, gabinete de Gestión Ambiental, almacén y cochera fueron donados por el Dr. Carlos Casanova Lenti.

En su historia se registra la gestión de 06 Directores, dentro de los cuales cabe destacar el trabajo realizado por el Biólogo Edgar Marino Valle, con quien inició la vida académica y administrativa de esta Escuela.

La carrera profesional de ingeniería ambiental es una Institución académica, humanística, científica y tecnológica que forma profesionales capacitados para resolver los problemas que se han ocasionado al medio ambiente. Los ingenieros ambientales son competitivos y capaces de desenvolverse en un mundo globalizado a fin de contribuir al desarrollo sostenido de la región y del país, mejorando el nivel de vida de la sociedad y el medio ambiente.